miércoles, 18 de agosto de 2010





Murió un apasionado de la poesía



El dolor muerde su propia lágrima cuando muere un ser querido. Son los versos del poema Elegía mínima, escrito por Livio Gómez Flores, los cuales describen hoy la tristeza que la población tacneña siente por su lamentable y sorpresivo deceso.


El destacado poeta, catedrático y académico correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua, falleció un lunes triste a las 7:30 horas víctima de un paro cardiaco en el hospital III Daniel Alcides Carrión de la Red Asistencial de EsSalud Tacna.


A los 77 años de edad, Gómez deja 14 obras inéditas. Su última publicación fue el poemario Selección arbitraria, presentado en mayo pasado. Su dedicación a la poesía fue una de sus grandes tentaciones tanto para descuidar en algunos momentos a su familia, escribía todo el tiempo y es por ello que tenía previsto publicar un nuevo libro con el apoyo de una universidad de Lima.


Este reconocido poeta será recordado como un hombre trabajador, dedicado a sus versos y preocupado por la cultura y por aconsejar a los jóvenes que recurrían a él.


Los restos del escritor, natural de Ancash pero tacneño de corazón, descansan en paz, en el mismo recinto que su inspirador en la literatura, don Jorge Basadre grohmann, en el cementerio general de Tacna.


Desde aquí un merecido homenaje y reconocimiento a Livio Gomez Flores.

No hay comentarios: